Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Un plan de redes sociales para tu libro?

Redes sociales, qué importante plataforma es hoy en día y lo sabemos no solo porque nos lo dice la data o los reportes anuales que se hacen sobre cuántos usuarios de Facebook  o Instagram existen en el mundo, sino que lo sabemos porque no podemos pasar un día sin conectarnos.

Pero claro, no lo decimos nosotros que las redes son hoy imprescindibles, sino que esto que indicamos nos lo confirma el reporte “Global digital report 2019” del sitio Hootsuite, pues según este informe, Facebook cuenta con más de 3,484 millones de usuarios activos en el mundo. ¡Así, 3,484 millones de usuarios activos podrían estar en contacto con nuestro libro!

¿Un plan de redes sociales para tu libro?

Si bien lo que te propondremos a continuación como un breve plan para tu libro no es un método profesional, y lo que más te recomendamos es contratar a una agencia de marketing con expertos para esta labor, sí es un plan con ideas generales y que te pueden servir de guía para saber qué debe proporcionarte una agencia, o qué puedes hacer tú mismo para promocionarte.

Claro, una agencia te proporcionará de data previa y tras las acciones de marketing, misma que te será de indicador para conocer el éxito del plan o campaña que te proporcionen.

Breve plan para tu libro

  • Actualiza tus redes, que en ellas se vea tu libro

Una forma sencilla de promocionarse en redes es por medio de la foto de portada y biografía, donde puedas colocar una foto de ti y tu libro, o de la portada que luce tu obra.

Otro tipo de promoción es crear contenido alrededor de tu libro, por ejemplo, con fotos de las presentaciones, o fotos donde luzca tu libro y una tacita de café como invitando a la lectura.

También, pide a tus lectores y amigos fotos con tu obra y etiquetas, el contenido visual es siempre de excelente visualización para las redes.

  • Da a tus lectores, el retorno para tu obra será a tu favor

Los concursos, giveaways o promociones son muy bien recibidos en redes y sobre todo, tienen un retorno que es de beneficio para quienes los realizan. En el caso del libro puedes regalar un par de libros a manera de giveaway, mismo que siempre sigue tres pasos:

  • Compartir
  • Dar like a la página
  • Etiquetar

Con esto ganas visualización al compartir, seguidores con personas que dan like a tu página y más prospectos (personas que quizá no te conocían) en las etiquetas que ganes ¿y todo a cambio de un par de libros de regalo? ¡Así es!

En Yopublico tenemos mucho para ti en redes

Como ya te mencionamos en este texto, nosotros somos expertos y profesionales en libros, en publicación, corrección, edición y en todo lo que nuestro equipo nos apoya y está disponible para ti también, pero no te proporcionamos de un plan de marketing en sí.

Lo que sí hacemos es darte un importante empujón en tu carrera como escritor y todo desde las redes sociales: pues te damos la bienvenida como autor en las principales redes de nuestra editorial, misma bienvenida que puede ser compartida y difundida por ti, tus familiares, amigos y claro, ¡por tus lectores!

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Nuestras redes sociales:

Boletín mensual

Recíbe los últimos artículos del blog y novedades del mundo editorial, directamente en tu correo electrónico.

Cotiza la publicación completa de tu libro

Todo lo que necesitas para hacer realidad el sueño de publicar tu obra

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cotiza la publicación premium de tu libro

Utiliza nuestro cotizador en línea y calcula el precio estimado para la publicación de tu libro.