Tipos de portada para tu libro ¿cuáles existen?

Hoy hablemos de la portada para tu libro, eso porque si bien es cierto el trabajo más complejo de escribirlo ya se llevó a cabo, ahora tenemos el trabajo de presentarlo de la mejor forma.

Tipos de portada para tu libro ¿cuáles existen?

La portada es como la crema chantilly de tu torta, sin esta el sabor sigue siendo exquisito, pero sabe mejor con crema, y si a eso le sumamos una decoración hermosa, ¡todos quieren probar esa torta! En el caso de un libro con una excelente portada, todos quieren comprarlo, leerlo, disfrutarlo y compartirlo.

Algunos tipos de portada

Mencionemos primeramente aquellos tipos de portada que podemos encontrar normalmente en librerías y que son más comunes en el mundo editorial actual.

  • Minimalista: un estilo muy recurrido actualmente, una de las portadas que podemos reconocer como tal y que marcó tendencia fue la de Crepúsculo, con un par de manos que sostienen una manzana. También la editorial Anagrama maneja un estilo limpio, sencillo y minimalista.
  • Orgánico: referente a lo natural pero también se nutre de lo minimalista, las portadas orgánicas hoy son populares pues permiten trasmitir de forma efectiva y clara de qué va un libro. El libro de Del amor y otras (des)ilusiones, del autorSebastian Alanya, es un ejemplo de portada orgánica.
  • Brutalista: contrario al minimalista pero no en sí por ser un estilo saturado sino uno que da prioridad al formato, sobre todo en la tipografía, son portadas con un uso del volumen brutal. La saga de Jojo Moyes, Yo antes de ti, sigue esta estética en sus portadas.
  • Ilustración o foto: muy recurrida la ilustración para el álbum ilustrado, pero también para portadas diversas que van desde lo infantil hasta lo más lúdico (ojo, no es exclusiva de libros para jóvenes y chicos). La foto también es otro elemento muy recurrido y que permite expresar de manera visual un poco del interior del libro.
  • Pasta dura/pasta blanda: este no es un estilo pero vale la pena mencionarlo pues, la pasta dura aporta una terminación más clásica, elegante y duradero para tu libro, pero la pasta blanda a pesar de no ser tan duradera, aporta un aspecto joven, fresco y accesible a tu libro (por lo general es más barato).

¿Qué más podemos saber sobre las portadas?

Claro, diseños para portada existen tantos como ilustraciones, fotos y estilos estéticos hay disponibles, pero en varias editoriales podemos encontrar estilos, colecciones y branding que es consistente con una misma estética.

La ventaja que tienes con nosotros, es que puedes elegir tu portada estando en contacto con el diseño y quien lo realiza, eso es algo fuera de lo común en el mundo editorial donde por lo general, el autor conoce su libro y cómo queda impreso hasta el momento de recibirlo, lo que vuelve el proceso algo impersonal (¡y a veces no nos gusta nuestra propia portada!).

No, el proceso de libro y portada con nosotros es algo personal ¡después de todo se trata de tu obra!, por lo que puedes consultar portadas y estilos, ¡olvídate de recibir la sorpresa de que la portada de tu libro no te gusta, eso sólo pasa cuando el autor no está involucrado en dicho proceso!

¿Te animas a publicar con nosotros?

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
GADITH QUIROZ Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
GADITH QUIROZ
Guest

Bien explicado haciéndolo muy comprensible, me parece interesante conocer sobre el tema de la portada para un libro ya que es mas fácil saber hacia que tipo de portada nos orientamos a fin de poder impactar y crear el interés necesario en los lectores desde el principio.

Nuestras redes sociales:

Boletín mensual

Recíbe los últimos artículos del blog y novedades del mundo editorial, directamente en tu correo electrónico.

Cotiza la publicación completa de tu libro

Todo lo que necesitas para hacer realidad el sueño de publicar tu obra

Cotiza la publicación premium de tu libro

Utiliza nuestro cotizador en línea y calcula el precio estimado para la publicación de tu libro.