¿Te gusta el romance? Inspírate con estas películas

Una buena película de amor ¿quién no la disfruta? O podríamos preguntarnos: ¿qué historia no incluye su buen nivel de romance? En Avengers la muerte de Gamora hace que Star Lord pierda el control y Thanos se salga con la suya, o incluso en Matrix, ¿no es el amor entre Neon y Triniti lo que los salva dentro de ese apocalipsis virtual? El amor como dice la canción, está en el aire… y en las películas.

Hoy, por qué no recapitulamos un par de películas de amor excelentes para inspirarnos a tomar la pluma y escribir nuestra próxima novela romántica.

¿Te gusta el romance? Inspírate con estas películas

Además de ser películas bastante entretenidas, algunos de estos filmes seguro los reconoces como libros, ¡algunos bastante famosos!

  • Yo antes de ti: no dejes de leer el libro de Moyo Jones.
  • Llámame por tu nombre: libro de André Aciman.
  • Diario de una pasión.
  • Votos de amor.
  • Bajo la misma estrella: libro de John Green.
  • Love actually.
  • Amélie.

Como escritores y para inspirarnos podemos tomar cada una de estas películas y aprender algo sobre cómo contar y narrar una historia, por ejemplo, en Love actually podemos aprender sobre diferentes voces narrativas y mundos paralelos. En Amélie aunque nos parezca un poco raro, podemos aprender sobre cómo la narrativa detectivesca se transforma en una historia de amor.

En libros como Yo antes de ti, podemos hallar buenos tips para narrar romances, aunque una buena “receta” para el romance es la siguiente:

  1. Los protagonistas y cómo se conocieron.
  2. El proceso de conocerse y enamorarse.
  3. El conflicto, una pelea, una separación, etc.
  4. La reconciliación y final…sea este feliz, abierto, cotidiano, trágico, etc.

¿Y qué podemos decir sobre el anti-amor?

Recordemos que no todas las películas de amor terminan con un final feliz, algunas nos enseñan que muchos son los finales que en la realidad y claro, en la literatura, pueden existir entre dos personas que se aman. Películas con este corte son:

Ese obscuro objeto del deseo: una obra de Luis Buñuel que es perfecta para los escritores que nos interesamos en la psicología de los personajes.

Closer: una obra que habla sobre el deseo y el amor en tiempos cínicos, una adaptación de la obra de teatro con el mismo nombre de Patrick Marber.

Annie Hall: Woddy Allen es un escrito impecable y como tal, sus películas son verdaderas joyas; en esta película el desamor es visto con nostálgico humor.

500 days of Summer: una película de culto para muchos y que desata la pregunta ¿Summer es una arpía?, a favor o en contra, en este filme vemos el corazón roto de un chico y la reflexión sobre su relación fallida.

Revolucionary Road: una película inspirada en el libro homónimo de Richard Yates, quien con un ojo crítico a la sociedad de su época nos relata la historia de un matrimonio donde la pérdida de la ambición es la gota que derrama el vaso para una vida trágica. Una muestra de escritura fina, aguada y con diálogos impecables.

¿Te gusta el romance? ¡Ahora tienes muchas ideas para inspirarte y escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes sociales:

Boletín mensual

Recíbe los últimos artículos del blog y novedades del mundo editorial, directamente en tu correo electrónico.

¿Quieres averiguar cuánto cuesta publicar tu libro?

Descubre ahora mismo el precio usando nuestro cotizador online.

Cotiza la publicación premium de tu libro

Utiliza nuestro cotizador en línea y calcula el precio estimado para la publicación de tu libro.