Talleres literarios, un paso adelante hacia la autopublicación

Un taller literario es aquel espacio donde puedes sentirte libre de escribir y ser leído, pues el ambiente es óptimo entre escritores y autores que como tú tienen el deseo de escribir y sobre todo, de publicar su obra.

Talleres literarios, un paso adelante hacia la autopublicación

La autopublicación se ha convertido en el nuevo mundo editorial donde ya lo hemos dicho, el escritor es libre de la tortura que antes significaba ser rechazado, tener regalías mínimas, o no poder involucrarse en el proceso editorial donde ni siquiera la propia portada era motivo de discusión, las editoriales impusieron su dictadura.

Las editoriales como nosotros vinimos a derrocar esa dictadura pues el proceso de publicación lo sabemos, es importantísimo para los escritores y seamos sinceros ¿ganancias mínimas para quien escribió la obra? ¡Por supuesto que no!

Sí, la autopublicación es la mejor opción pero antes ¿cómo escribir la obra que nos permitirá publicarnos?, la respuesta es sencilla: con la ayuda de talleres de escritura.

El escritor hoy es proactivo

La enseñanza y el hacer hoy en día están al alcance de todos con la facilidad y cercanía de un clic. Imaginemos, antaño para tomar clases de piano era necesario acudir a una academia de música o contratar a un maestro particular, hoy existen miles de tutoriales en video, blog, páginas especializadas y demás a nuestro alcance y nuestro aprendizaje depende de nuestras ganas de probar algo nuevo.

En escritura esto también es posible, gracias a este blog ¿no hemos aprendido mucho sobre literatura y escritura? ¡Esperamos que sí! Pero además deseamos que esos escritos y manuscritos que tienes en tu libro personal, en tu escritorio o carpeta guardados ¡salgan a la luz!

¿Dónde puede encontrar un taller para mí?

Una opción perfecta para que nuestros escritos salgan a la luz es la de taller, pues la experiencia nos proporciona:

  • Un ambiente óptimo para crear entre escritores
  • Retroalimentación entre amigos y colegas, y por qué no decirlo, incluso entre “enemigos” o competencia sana
  • Dirección de profesionales con maestros capacitados para corregirnos
  • La apertura al mundo editorial pues, entre más obra, más libros por publicar

En Saxo Yopublico, contamos con un taller muy interesante que seguro te encantará, consiste en: escribir durante un tiempo determinado y no detenerse, olvídate de quedarte sin inspiración frente a la hoja en blanco, acá se trata de escribir como caminar, naturalmente, sin esperar llegar a un lugar pero ¿acaso al salir a dar un paseo no terminamos siempre en otro sitio?, así, escribir sin tapujos nos puede llevar a una gran historia.

¿Qué sigue en el taller? No juzgar, no corregir, solo avanzar y escucha la voz de tu interior para poder expresar las ideas, después nos encargaremos de corregir y de ordenar ideas, o qué tal que eso lo hace el corrector, esa opción también es posible y ¡listo! Este taller seguro te exige más y más hojas nuevas pues, la producción de tus historias, poemas, ensayos o cualquier forma de escritura será abundante.

¡Participa en los talleres que traemos junto con nuestros amigos de Machucabotones Escuela de escritura expresiva! Puedes encontrar información acá.

5 Responses

  1. Agradecida por tener en cuenta informarme, tengo un libro terminado, lo publiqè “domèsticamente” entre amistades. Es sobre la Guerra Espiritual y los Creyentes; por el tìtulo podràn saber que sobre Jesùs Cristo y Su poder sobre nosotros para derrotar los ataques de Satanàs. Es un tema controversial “tabù” incluso en las iglesias cristianas. Llevò cerca de 10 años de invstiaciòn, estudio y pràctica. Ha sido muy aceptado por las personas conocedoras del tema. Quisiera publicarlo en Internet. Ahora estoy en Caracas-Venezuela; pronto estarè de nuevo en Cali-Colombia…Serà tema de su interès? Saludos.

  2. Interesante el proceso. Realmente existen millares de escritores en el anonimato, por el hecho de tener que pagar una alta suma de dinero o de ser seleccionado para publicar una obra es un itinerario sin fin que la mayoría de veces llevan a la frustración de un gran escritor. La auto publicación es una gran ventana para que miles de escritos salgan a la luz y estén al alcance de ávidos lectores que desean saborear esas ideas, encantos y ficciones quizá muchos años guardadas esperando una oportunidad para se leídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes sociales:

Boletín mensual

Recíbe los últimos artículos del blog y novedades del mundo editorial, directamente en tu correo electrónico.

¿Quieres averiguar cuánto cuesta publicar tu libro?

Descubre ahora mismo el precio usando nuestro cotizador online.

Cotiza la publicación premium de tu libro

Utiliza nuestro cotizador en línea y calcula el precio estimado para la publicación de tu libro.