Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Son importantes las redes sociales para promocionar tu libro?

¿Son importantes las redes sociales para el día a día? Algunos pocos viven su vida sin Facebook, sin Instagram y sin algunas o la mayoría de las redes sociales pero, seamos sinceros, son los menos. Para el común y la gran mayoría de las personas, las redes son un entretenimiento, una forma de comunicarnos, una manera de ver a amigos y familiares, o incluso un modo de echar chisme.

Pero no podemos negar que hay un aspecto de las redes sociales que va más allá de la mera conexión entre personas y este, se relaciona con lo comercial, con el marketing y con las redes como una herramienta de consumo.

¿Son importantes las redes sociales para promocionar tu libro?

Para el libro esto no es diferente, market place en Facebook, Google shopping, sitios como Amazon o Mercado Libre, todos y cada uno cuentan con su área de compra y venta de libros, de promocionar lo que hoy por hoy sigue siendo un objeto de consumo valioso (incluso para muchos invaluable), que es el libro digital e impreso.

Nosotros como escritores y personas libreras, sabemos el valor que tiene la palabra escrita y cómo ese valor también es comercial, y por lo tanto, se puede llevar a cabo un proceso de marketing para promocionarla.

Desde una plataforma como Facebook que cuenta según el reporte “Global digital report 2019” del sitio Hootsuite, con más de 3,484 millones de personas a nivel internacional, incluso un sencillo post puede hacer la diferencia para nuestro libro pues este se abrirá a lugares inimaginables con la gran capacidad de compartir (e incluso viralizar) que las redes proporcionan.

México por ejemplo, ¿sabías que es el quinto país con más usuarios de Facebook en el mundo?, el tercero es Brasil y el segundo Estados Unidos. Si nuestro libro es lanzado para llegar a librerías como Barnes & Noble’s la promoción que llegue a Estados Unidos desde Facebook será altamente relevante, así como pensar en la promoción que llegue a México, pues también nuestro libro llegará a esta ciudad desde su más grande librería que es Gandhi y en la que claro, tenemos distribución para ti.

La forma en la que un simple post, estado, foto en Instagram o demás redes puede cambiar la visibilidad de un libro, es impresionante.

¿Qué hacemos por ti en redes sociales?

Nosotros somos expertos y profesionales en libros, en publicación, corrección, edición y en todo lo que nuestro equipo nos apoya y está disponible para ti también, pero no te proporcionamos de un plan de marketing en sí, ¿por qué? Porque a pesar de que contamos con un excelente equipo de marketing que te da la bienvenida como autor en redes, sabemos que el plan de marketing debe ser llevado a cabo por un agente profesional que trabaje de la mano contigo como autor.

En sí, nosotros te damos una bienvenida en nuestras redes y lo hacemos porque como tú, ¡estamos felices de ver tu libro publicado y conocemos el poder que las redes tienen para compartir una buena nueva!

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Nuestras redes sociales:

Boletín mensual

Recíbe los últimos artículos del blog y novedades del mundo editorial, directamente en tu correo electrónico.

Cotiza la publicación completa de tu libro

Todo lo que necesitas para hacer realidad el sueño de publicar tu obra

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cotiza la publicación premium de tu libro

Utiliza nuestro cotizador en línea y calcula el precio estimado para la publicación de tu libro.