Nanowrimo o cómo escribir una novela en un mes

Nanowrimo nos proporciona del impulso para escribir una novela en tan solo un mes, sí, así como lo lees ¡Un mes! En apenas 30 días que tenemos en el mes de noviembre, en esta experiencia que nació en la web podemos lograrlo si contamos la pasión para respetar las reglas de Nanowrimo ¿te interesa? ¡Vamos a ver más al respecto!

Nanowrimo o cómo escribir una novela en un mes

Nanowrimo es el acrónimo de National novel writing month, según el sitio que aunque está en inglés cuenta con la participación de otros países como México, Israel, Nueva Zelanda, Brasil, Chile y Argentina, podemos gozar de la experiencia de:

  • Escribir una novela en apenas un mes.
  • Darle seguimiento a tu progreso por medio de grupos sociales dentro de la plataforma.
  • Conseguir el apoyo de otros miembros para no claudicar en nuestra escritura.
  • Conocer a escritores de manera online y a aquellos que también se encuentren en tu región.

Si bien Nanowrimo aún no cuenta con presencia en Perú u otros países de Latinoamérica, pueden crearse nuevos grupos o unirnos a aquellos que abarcan América del Sur y Central, donde podremos encontrar a escritores hispanohablantes.

¿Cómo funciona Nanowrimo?

Lo primero por saber es que Nanowrimo precisa el compromiso de escribir en el mes de noviembre un mínimo de 50,000 palabras, esto quiere decir un promedio de entre 3 a 5 hojas al día ¿suena intenso no es cierto? Un poco pero ¡sí es posible!

¿Qué es necesario hacer?

Inscribirse en la plataforma de www.nanowrimo.org y crear un perfil. Los datos son seguros y se trata de una organización sin fines de lucro.

Empezar a crear tu novela o bosquejo de ella en septiembre, claro, estamos en junio, por lo que tenemos bastante tiempo para empezar a hacer notas, desarrollar la idea principal y prepararnos para noviembre que será el mes de escribir. Por supuesto, la plataforma te pedirá el título de tu novela que puede cambiar si así lo deseas.

Seleccionar la región de donde eres, esto te permitirá asistir a eventos que se organizan a niveles locales, estatales y hasta nacionales dependiendo del país.

Conforme vayas escribiendo ganarás participaciones y recompensas online si logras completar hitos o metas, por ejemplo si logras tus hojas de redacción diarias o te adelantas. Esto a manera de estímulo que puede resultar muy bueno para aquellos que somos escritores que perdemos el ritmo de trabajo.

Inspírate, eso porque contar con recursos en la plataforma de Nanowrimo y con el apoyo de otros autores te ayudará a completar el gran reto de una novela en un mes.

En pleno noviembre 1 es que empieza la escritura, claro, tendrás ya tus notas, el título de tu novela, los personajes, todo eso que puedes desde hoy mismo ir desarrollando.

Gana, Nanowrimo desde el 20 hasta el 30 de noviembre te permitirá subir tu novela a la plataforma para el conteo de palabras, si logras las 50,000 de la novela, podrás ganar estar entre las primeras obras presentadas en la plataforma, asegurándote visualización de tu obra y claro, ¡el gusto de terminar una novela lista para pasar a nuestras oficinas o desde nuestro plan Premium e iniciar así el proceso de publicarla!

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Ronald esmil Lequernaque flores Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Ronald esmil Lequernaque flores
Guest
Ronald esmil Lequernaque flores

Que impresionante,deseo ser participe de este gran proyecto, mi meta es superar las 50000 palabras

Nuestras redes sociales:

Boletín mensual

Recíbe los últimos artículos del blog y novedades del mundo editorial, directamente en tu correo electrónico.

Cotiza la publicación completa de tu libro

Todo lo que necesitas para hacer realidad el sueño de publicar tu obra

Cotiza la publicación premium de tu libro

Utiliza nuestro cotizador en línea y calcula el precio estimado para la publicación de tu libro.