Autores famosos que autopublicaron y son exitosos

Vivimos en un mundo cambiante y bastante rápido gracias a la web, muchos nos hemos adaptado y hasta sacado ventaja, otros se quedan atrás. Esto lo menciono porque quizá te han abordado con opiniones sobre la autopublicación que no son las mejores pero ¿son realistas?

Los freelance, los desarrolladores web, los youtuber, los autores autopublicados, todos guardan una cosa en común: no todas las personas comprenden su forma de monetizar, hacer dinero y de vivir de sus ingresos generados. Pero les tenemos una buena noticia ¡el mundo cambió y estas profesiones son aún más redituables y hasta nos pueden hacer famosos!

A veces la autopublicación guarda una fama negativa frente a editoriales tradicionales donde te dicen “nosotros te pagamos por publicar, una autoedición tú la pagas”. Nosotros nos preguntamos ¿qué tanto de cierto es esto?

La pregunta es pertinente porque veamos lo que la editorial tradicional nos “pagará”:

  • Una media de 10% de regalías.

¿10% es en serio?, además con cero control en el proceso de publicación, desde la corrección hasta la impresión y portada.

Ahora bien en una editorial como Saxo Yopublico tenemos:

  • Un promedio de 40% hasta un 50% de regalías.

¡Comparando así estamos hablando de que nuestra paga no sería de 10% sino de hasta un 50%! ¿Por qué estas diferencias?, porque como mencionábamos, la web ha hecho cambios en la forma de publicar en este caso y sobre todo, a favor del autor en el negocio de las editoriales.

Ah pero así autopublicando no te vas a hacer famoso… ¿En serio?

Si te han dicho esto, bienvenido al mundo de hoy, al que la web también ha cambiado y te decimos, autopublicar sí ha impulsado la carrera de un buen número de autores famososque se percataron de la gran ventaja que existe en la autopublicación.

Veamos sólo algunos autores famosos para que te animes a de una vez por todas a autopublicar tu obra:

Marcel Proust: si hablamos de un cambio radical en la literatura lo podemos encontrar en la obra de Proust, el mismo título de su obra más representativa es una belleza: En busca del tiempo perdido. El autor francés se autopublicó después de ser rechazado una y otra vez.

Beatrix Potter: Peter Rabbit, es un encantador álbum ilustrado lleno de ternura y belleza que fue rechazado y tras las negativas, la señorita Potter decidió autopublicarse. El libro se reedita hasta hoy en día.

Elena Favilli y Francesca Cavallo: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es un libro que toda niña debe tener en su mesita de noche, es una recopilación de historias de mujeres célebres con hermosas ilustraciones (ya existe la versión para niños rebeldes). Este libro fue autopublicado gracias a campañas de crowdfunding y lo podemos hoy encontrar ¡incluso en supermercados!

Walt Whitman: Hojas de hierba, de este autor estadounidense sin duda es uno de los poemarios más representativos de la lengua inglesa y sí, fue autopublicado por Whitman y reeditado por múltiples editoriales hasta nuestros días.

Rudyard Kipling, Ernest Hemingway, Margaret Atwood, Stephen King, Carl Sandburg, James Redfield, Mark Twain, todos autores que autopublicaron en algún momento de su vida.

Si autores famosos de esta talla como Twain o Hemingway han decidido autopublicar ¿nosotros qué estamos esperando?

2 Responses

  1. Me parece genial que además de todos los excelentes servicios que ustedes ofrecen estén pensando en ayudar a la auto publicación.
    Muchas gracias y felicitaciones.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes sociales:

¿Quieres averiguar cuánto cuesta publicar tu libro?

Descubre ahora mismo el precio usando nuestro cotizador online.

Cotiza la publicación premium de tu libro

Utiliza nuestro cotizador en línea y calcula el precio estimado para la publicación de tu libro.

Pronto lanzaremos nuestra nueva plataforma de autopublicación

Deja tus datos para avisarte cuando lancemos la plataforma y así podrás publicar y vender tu libro en todo el mundo.