Autopublicar sin escribir más, convierte tu blog en libro

Qué sencillo sería autopublicar sin escribir, sin empezar desde cero un nuevo proyecto, sin la necesidad de que ese pase por revisiones y correcciones… bueno, si tenemos un blog que está nutrido y hemos trabajado desde algunos años o incluso meses atrás, quizá podamos autopublicar sin mucha complicación, incluso sin escribir.

Autopublicar sin escribir más, convierte tu blog en libro

Primeramente seamos objetivos, unas entradas de blog sí se pueden convertir en un libro, pero la primera pregunta que debemos hacernos para saber si esto es posible sería ¿cuento con las entradas suficientes como para convertirlas en un libro? Para responder esto podemos detallar tres aspectos:

  • De 1 a 30 hojas nos da no un libro, sino una plaquet o plaqueta que sí puede ser considerada como una obra breve.
  • De 50 a 100 hojas tenemos una obra corta, una novela, un poemario extenso o un libro de emprendimiento objetivo.
  • De 100 hojas en adelante, tenemos un libro con todas las de la ley.

Eso sí, estas medidas no son leyes, pues cada género nos exige una extensión distinta pues, una novela bien podemos leerla con cuantas cuartillas nos presente el autor y hay muchas bien extensas como las novelas actuales para adolescentes, pero géneros como poesía y teatro en realidad pocas veces pasan de 30 a 80 hojas.

Ahora sí, ¿cómo convertir nuestras entradas de blog a un libro?

Una vez determinado que sí contamos con las hojas necesarias para la extensión que queremos, nos tocará:

  1. Recolectar las entradas que deseamos llevar a libro, si puedes escoger elige aquellas que tengan más visitas y han sido populares en comentarios.
  2. Acomoda y actualiza las entradas, tu contenido tendrá mayor valor si está presentando no en orden cronológico de tu blog, sino en orden de relevancia y con ejemplos actuales o que no pasen de moda.
  3. Crea o preferentemente busca a un colaborador, colega o amigo que cree una introducción y una conclusión para ti, también puedes sustituir la conclusión con un prólogo, eso sí, este ganará más relevancia si el prologuista es un representante importante del tema de tu libro.
  4. Una vez que cuentes con esto, si tu libro pasa por un proceso de corrección de estilo y ortografía es lo mejor, pues en la web la ortografía puede ser un poco más flexible, claro que no recomendamos que así sea pero pasa que sí, a veces los grammarnazis no pasan de un comentario señalando el error y listo, pero en un libro, las faltas de ortografía pueden apreciarse como una mala imagen para el escritor.

Con nosotros este paso es parte del proceso de edición de tu obra, por lo que no será necesario sino cumplir con los tres primeros pasitos para tener tu obra lista para una evaluación donde podrás saber los tiempos y precios para tu edición, escoger papel, maqueta, portada y tiraje serán otros aspectos que pueden consultarse vía online desde este link.

¡Qué esperas! ¡Autopublicar sin escribir más es muy sencillo, no lo esperes más y convierte tu blog en libro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes sociales:

Boletín mensual

Recíbe los últimos artículos del blog y novedades del mundo editorial, directamente en tu correo electrónico.

¿Quieres averiguar cuánto cuesta publicar tu libro?

Descubre ahora mismo el precio usando nuestro cotizador online.

Cotiza la publicación premium de tu libro

Utiliza nuestro cotizador en línea y calcula el precio estimado para la publicación de tu libro.