5 recursos online que no pueden faltarte al escribir

Muchos pasamos todo el día conectados ya sea en el Smartphone o en nuestras laptops y tablets. Lejos de perder el tiempo en YouTube o Netflix, por qué no invertir nuestras valiosas horas en la web escribiendo y gozando de los recursos que como escritores tenemos para investigar, crear y hasta publicar.

5 recursos online que no pueden faltarte al escribir

  1. Internet

la web tiene una inagotable fuente de recursos para escribir porque podemos investigar, conocer, experimentar y armar cualquier trama. Imaginemos un escenario común, estamos frente a la página pero ¡oh no, el bloqueo de escritor no nos deja empezar!, bueno basta darnos una vuelta por la sección de noticias para encontrar historias apasionantes, o quizá ver un poco de arte para imaginar todo un poema, o investigar sobre la vida de alguien que nos interese para sí, recrear su historia.

Internet es nuestro mayor fuente de ideas si así lo usamos.

  1. Cursos online

Si la falta de formación profesional como escritor es lo que nos limita, también en la web está la solución pues los cursos online para sortear este problema son sin duda muchísimos, los precios también varían. Si deseas conocer la oferta en escritores.org puedes encontrar varias opciones, así como en la web escueladeescritores.com y skribalia.com, que cuentan con una oferta destacada por los escritores que podemos encontrar en ellas.

  1. La nube

Las computadores se malogran, las roban, se pierden, ni hablar de los manuscritos que pueden destruirse ¿cómo sortear perder la obra y con ello todo el trabajo que hemos invertido?, bueno, contando con un lugar en la web para guardar nuestra obra y protegerla. Dropbox, Google Drive y OneDrive son opciones que no pueden faltar.

  1. Espacios para escritores

La web se ha convertido en el lugar de encuentro de muchos de nosotros. Antes los poetas, novelistas y escritores en general se reunían en bares y cafés donde pasaban un rato tertuliando entre ellos. Hoy las tertulias surgen en Wattpat (plataforma donde fue escrita la serie After), o en redes sociales para escritores como Goodreads.

Ahora bien, esto a nivel promoción y conseguir amigos que también se interesen en la escritura, porque si bien es cierto puedes publicar en estos sitios, no es recomendable pues, cuentas con opciones mucho más profesionales.

  1. Saxo Yopublico

Una opción profesional, sencilla y que te proporcionará de un libro con todas las de la ley está en Saxo Yopublico pues, si bien es cierto Amazon o el mismo Wattpat te proporcionan de medios para publicar, es con Saxo que cuentas con:

  • Regalías de hasta un 70% (25% en caso de libro impreso)
  • Impresión bajo demanda
  • La opción de publicar tu libro sin fronteras en otras plataformas como Amazon, Barnes&Noble, iBooks y Google Books
  • Conversión de eBooks
  • Edición
  • Corrección ortotipográfica
  • Corrección de estilo

Y varios servicios más que pueden proporcionarte de una experiencia de publicación totalmente profesional y sobre todo, que da a tu obra una presentación que no puedes obtener en otro tipo de plataformas menos formales de publicación.

¿Qué esperas para cumplir tu sueño de ser escritor profesional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras redes sociales:

¿Quieres averiguar cuánto cuesta publicar tu libro?

Descubre ahora mismo el precio usando nuestro cotizador online.

Cotiza la publicación premium de tu libro

Utiliza nuestro cotizador en línea y calcula el precio estimado para la publicación de tu libro.

Pronto lanzaremos nuestra nueva plataforma de autopublicación

Deja tus datos para avisarte cuando lancemos la plataforma y así podrás publicar y vender tu libro en todo el mundo.